Saltar al contenido
Cooperativa Consolidar

Energía Autosustentable

La Energía Autosustentable que cambiará tu vida

En esta sección de energía autosustentable encontrarán todo lo relacionado a la reducción de energía eléctrica y de gas de red.

La Energía Autosustentable que cambiará tu vida 

Componentes a usar en viviendas unifamiliares para ahorro sustancial de energía eléctrica y gas de la red:

Estos elementos reemplazan el 70% del consumo de la red por energía limpia solar y eólica. si se quisiera utilizarlos al 100% debe agregarse baterías. Puesto que las baterías son una parte importante del costo inicial y de mantenimiento de este tipo de instalaciones, al utilizarlas el plazo de amortización se extiende en proporción por encima del ahorro producido.

La Energía Autosustentable que cambiará tu vida

Componentes de la Energía Autosustentable

  • Central – Inverter (programable)Central - Inverter

Convierte la energía de los paneles solares para ser usada en la instalación de 220 volts de la casa. También se programa para que cambie entre la energía de la red, o paneles solares, o eólico la energía que entra en la red de la vivienda.

  • Paneles Solares:

paneles solares

Los paneles solares fotovoltaicos producen energía eléctrica a partir de la luz solar (aún cuando está nublado), cada uno produce hasta 300 watts y mide 2m (alto) x 1m (ancho) x 5cm (espesor). La central puede recibir energía de 1 a 10 paneles.

  • Turbina Eólica y Controlador de Carga:

Energía Autosustentable Turbina Eólica y Controlador de Carga

Se usa para convertir el movimiento del aire en energía eléctrica y disponer de una alternativa durante horas de la noche. El controlador de carga permite que la electricidad que se produce sea estable con mucho o poco viento.

  • Equipo de agua caliente híbrido (solar-electricidad):

Equipo de agua caliente híbrido (solar-electricidad)

Con todos los componentes necesarios para regular la temperatura y presión del agua al nivel deseado, incluyendo un termotanque de 150 litros.

  • Aire acondicionado solar-eléctrico:

 

  • Aire acondicionado solar-eléctrico
  • sistema Aire acondicionado solar-eléctrico

Este tipo de acondicionadores ahorran un 70% de energía eléctrica y mayor será el ahorro cuando mayor sea el calor exterior. Utiliza un Split en el interior de la casa.

  • Cálculo de consumos:

Cálculo de consumos

Utilizando los componentes descritos se reduce un 70% el consumo del AA° y del Termotanque respecto a los de la tabla anterior.